domingo, 19 de enero de 2014

RESEÑA:LOS JUEGOS DEL HAMBRE(SUZANNE COLLINS)

SINOPSIS:
GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

MI OPINIÓN:
ME DECLARO OFICIALMENTE UNA TRIBUTO (así se llaman los fans de este libro).
Lamentablemente conocí esta trilogía maravillosa gracias a la primera película, sin embargo creo que es una de las mejores trilogías que he leído  hasta ahora.
La película no estaba tan mal, así que decidí investigar un poco en internet y descubrí que estaba basada en libros, pero no quería leer esos libros no sé por qué razón (llámenme loca). Hasta que un día fui a una librería en busca de un libro que no tenían y una cosa llevo a la otra y termine  comprándolo.
¿Cómo puede ser este libro tan adictivo? NI IDEA, pero me encanta la combinación que Suzanne hizo: ACCIÓN, SUSPENSO, DRAMA Y AMOR.

SOBRE LOS PERSONAJES:
Con Katniss(PERSONAJE PRINCIPAL) a veces nos entendíamos y a veces no, pero igual termino siendo un personaje admirable: Es tan luchadora tanto en los juegos como en la vida real, las cosas que hace por su familia y como se moviliza en los juegos tanto sola como con aliados, cuando parece que se va a dar por vencida no sé cómo, pero vuelve a seguir para adelante. ES GENIAL.

Peeta(COMPAÑERO DE KATNISS EN LOS JUEGOS) creo que estoy enamorada de ti, en realidad, no lo creo, lo estoy. Su personalidad de ser tan dulce y tierno pero rudo a la hora de pelear e inteligente a la hora de la palabra y díganme la verdad, ¿Quien no querría ser amada en la forma en que ama a katniss? (100% ENAMORADA)

La verdad es que Gale(MEJOR AMIGO DE KATNISS)no me caía ni tan bien ni tan mal, me daba lo mismo, pero creo que muy  en el fondo a katniss le gustaba un poco, cosa que desapruebo, ¿porqué? Porque no los veo como pareja si ya sé que los dos son cazadores, tienen que mantener a sus familias etc. Pero para mí pueden ser amigos y hasta ahí.

EN FIN:
Este libro es increíble, excelente, magnifico, estupendo, etc. (si sigo no termino mas)
Así que si no lo leyeron búsquenlo, cómprenlo, pídanselo a un amigo, no sé, pero léanlo.
Y si lo leyeron ¡VIVA LOS O LAS 2 SOMOS TRIBUTOS!!!

BESOS A TODOS
LULI<3<3<3

No hay comentarios:

Publicar un comentario