jueves, 6 de febrero de 2014

RESEÑA:LAS VENTAJAS DE SER UN INVISIBLE (STEPHEN CHBOSKY)


Si,como verán soy demasiado rara,aveces leo cosas como Percy Jackson o Los juegos del hambre y otras veces,Bajo la misma estrella o Las ventajas de ser invisible.

SINOPSIS:
Charlie es un chico realmente special: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.


MI OPINIÓN:
Primero necesito decir que la encuadernación del libro fue malisima,se me despegaban la paginas a medida que leía.
(Ahora si vamos con mi opinión)

Con este libro tuve una sensación que con ningún otro 
 la había tenido.La verdad es que no me desagrado,puedo llegar a decir que me gusto,el problema es que me decepciono un poco,pero me siguió gustando igual.

Lo que paso fue que yo cuando leí la sinopsis me imagine el libro diferente a lo que en realidad era.Me imagine a un chico especial,que encontraba nuevos amigos y poco a poco se iba integrando a lo que es una vida de adolescente normal,pero noooooooooo,me encontré con una cosa muy distinta,que le di importancia,pero no demasiada.
¿Porque?Por que en el momento en que empece a
leerlo,me había agarrado una obsesión por
las películas de adolescentes de los 80,donde se tocaban los mismos temas que el autor toco en este libro,como las drogas, el suicidio,homosexualidad,sexo,el típico chico de la burbuja,etc.Y este esta orientado en los 90(mas preciso,en 1991/92).Entonces por eso fue fácil digerir esa pequeña decepción,lo demás me gusto.

SOBRE LOS PERSONAJES:
Charlie(PERSONAJE PRINCIPAL)es un chico que no es malo,es muy bueno y tierno,pero con problemas muy graves: su personalidad,psicológicos,para socializarse,etc.(eso es lo que no me esperaba,tantos problemas,pensé que lo de problemas era un detalle pequeño).

Sam y Patrick(NUEVOS AMIGOS DE CHARLIE)creo que por un lado lo ayudaron y por el otro lo empeoraron mas de lo que estaba.
¿Porque?.Por que por un lado le dieron a Charlie lo que necesita:
amigos,pero por el otro le enseñaron cosas que no era necesario que el sepa,como lo que dije en mi opinión,los temas que el autor tocaba. Charlie consiguió lo que necesitaba(y también quería)pero todo tiene sus consecuencias.Me parece que no son la clase de amigos que el necesitaba.

EN FIN:A mi me gusto,es un libro recomendable.Pero no se si es para cualquier persona,puede ser que te guste o puede ser que no,creo que es cuestión de probar.Tengo que ir terminando con la reseña por que ya esta bastante grande,¿NO?

PD:¿Me gustaría saber que te pareció ?.Déjame en los comentarios tu respuesta ;).
                       BESOS A TODOS
                

    

2 comentarios:

  1. Hola! Yo lo he leído hace poco y me gustó mucho. Aunque hay algunas cosas que creo que podrían estar mejor, no me decepcionó. Consiguió emocionarme a pesar de que tenía miedo de que no me gustara.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rose,que coincidencia yo también lo leí hace poco(mas exactos en enero de este año),a mi me gusto,no es uno de mis favoritos,pero no me decepciono y tenes razón en que hay cosas que podrían estar mejor,pero salvo esos detalles el libro esta bueno.
      Gracias por comentar.
      Besos :)

      Eliminar